Masajes Ayurvédicos

 

Ayurveda significa «ciencia de la vida» y tiene su origen en la India. Su objeto es vivir sano y equilibrado. Consiste en estilo de vida, dieta, ejercicio, masajes y terapias y meditación. Aquí en el centro os doy la oportunidad de conocer Ayurveda a través de sus masajes y talleres. Ayurveda está basado en 3 doshas que son diferentes combinaciones de los 5 elementos (tierra, agua, fuego, aire y ether).

Los masajes sirven para limpiar y regenerar el cuerpo físico y son para todos. Trabajan el sistema nervioso dando una relajación profunda en la mente. La piel es el órgano más grande del cuerpo y a través de los puntos nerviosos y vitales (marmas) conecta con los órganos internos. Por eso, los masajes Ayurvédicos «tocan» cuerpo y mente y a su vez equilibran ambos mejorando su salud.
En los masajes ayurvédicos utilizo aceites medicinales. Uno u otro dependiendo de la constitución de la persona y su patología. Son tratamientos totalmente individuales según el (des)equilibrio del paciente. Los masajes ayurvédicos no son solamente un masaje del cuerpo físico. Tienen un efecto terapéutico profundo en la totalidad de una persona: físico, psicológico y espiritual. Se trabaja con productos especiales, técnicas de masaje, puntos vitales del cuerpo, el flujo energético y todo esto personalizado en el cliente, hace que sean unos masajes excelentes.

Servicios

Tipos de masajes

A continuación os mostramos los tipos de masajes que ofrecemos  sus beneficios y características.

Abhyanga, masaje del cuerpo entero 60-90 minutos

La palabra ”abhyanga” significa aplicación de aceites medicinales calientes en el cuerpo. Pero es mucho más que eso. Es un masaje relajante, rejuvenecedor y es completo: de la cabeza a los pies con una presión suave. Trabaja directamente en el sistema circulatorio, refuerza el sistema nervioso y el sistema linfático. Muy recomendado en situaciones de estrés, nerviosismo, insomnio, cansancio y enfermedades reumáticas o simplemente para relajarte y cuidarte. Este masaje es uno de los más populares en occidente.

 

Indicado para: 

  • estrés y tensión 
  • bienestar 
  • terapia de limpieza 
  • enfermedades reumáticas
Prishta Mardana, masaje de espalda 60-90 minutos

Terapia para varios problemas de espalda. Masaje terapéutico que consta de 3 partes. Primero un masaje de toda la espalda con presión precisa en los puntos energéticos, marmas, para preparar y tonificar los músculos, quitando bloqueos y liberando energía estancada. Luego se aplica una pasta de hierbas medicinales (Lepa) para un efecto aún más profundo y finalizamos con una terapia limpiadora para eliminar las toxinas del cuerpo. Muy indicado en caso de dolores musculares de espalda, problemas de la columna, ciática, lumbago, osteoporosis, rigidez, etc.

 

Beneficios

  • dolores musculares y contracturas 
  • problemas de la columna
Kati Vasthi 30-60 minutos

Tratamiento de espalda baja con un baño de aceites calientes medicinales para diferentes problemas. Refuerza los tejidos de huesos, músculos y vertebras. Puede resultar muy efectivo en problemas de ciática, lumbago, rodillas.

Masaje para embarazadas 45-60 minutos

Según el Ayurveda, la aplicación de aceite durante el embarazo es muy importante a partir del tercer mes hasta el parto. Es fantástico para reducir la tensión en los músculos y articulaciones. Un masaje excelente contra la tensión muscular y dolores en general. Trabaja el sistema linfático, reduce ansiedad y la tensión alta.

Refuerza la musculatura para aguantar el peso adicional, mantener los músculos flexibles y reducir dolores de espalda. El masaje se hace en 3 posturas, tumbada de lado, sentada y de pie. Aquí puedes recibir este masaje beneficioso y aprender un automasaje para casa. También ofrezco un cursillo privado para la embarazada y su pareja para aumentar los beneficios. También se organizan talleres “Masajea tu bebé”. ¡Consúltanos!

 

Indicado

.         Dolores de espalda y piernas

.         Ayuda a mantener la elasticidad en el cuerpo

.         Lubrica la piel y la estira

.         Estreñimiento

.         Relajación

Champi: Masaje de cabeza 30 minutos

Un masaje de cabeza, cuello, hombros, brazos y zona cervical. El término «Champi» significa presión, frote o fricción. Perfecta para aquellos que trabajan mucho tiempo en una oficina. Da una sensación de ligereza y quita dolores de diferentes tipos, incluso el dolor de cabeza. Mejora la concentración, la vitalidad y recupera el sueño. 

Indicado:

  • Dolores de cabeza, ojos y migraña
  • Beneficia la concentración y vitalidad
  • Conciliar el sueño
  • Situaciones de estrés
  • Combate la ansiedad
Masaje Geotermal 60-90 minutos

Un masaje de todo el cuerpo con aceites esenciales y piedras volcánicas calientes para una sensación de relajación.  Las piedras están hechas de lava volcánica (basalto) y después han estado mucho tiempo en los ríos. Por eso tienen una superficie tan suave y una forma tan redonda. Los indios de América del Norte dicen que están cargadas de 4 elementos; tierra, aire, agua y fuego. El basalto es paramagnético, lo que significa que están atraídos por un campo magnético. El paramagnetismo aumenta la vitalidad y es conductor de energías sutiles.  El calor penetra profundamente en los músculos y suelta tensión. Muy bueno para la gente que le guste el calorcito. Los masajes desintoxican el cuerpo y activan la autocuración del cuerpo armonizando los chakras.

Masaje Sonoro con Cuencos Tibetanos 60-90 minutos

Un masaje sonoro y de vibración. Todos estamos afectados por sonido en cada momento. El masaje sonoro se basa en el conocimiento antiguo sobre el efecto de los sonidos que se aplicaron en la terapia de curación india desde hace más de 5000 años. Según las ideas orientales, el hombre fue creado a partir del sonido, es decir, es el sonido. Si un ser humano está “en sintonía” consigo mismo y con su entorno, entonces él o ella pueden organizar su vida de manera libre y creativa.

Varios cuencos tibetanos acompañan tu viaje relajante y a la vez profunda en intención. El sonido de los cuencos abre primero tu campo magnético para luego deslizar sobre tu cuerpo para que su vibración penetra profundamente hacia dentro. Cuerpo y mente se quedan en una profunda relajación. Muy recomendable para situaciones de estrés.