Wauw, España (y ya casi todo el mundo en cuarentena por el coronavirus). Parece mentira como la vida se paraliza así de repente para muchos de nosotros y da más trabajo para otros. Ese último es mi caso. No tenemos clase como normal, pero si sentí la necesidad de dar continuidad a mis clases. Siento un compromiso y responsabilidad con mis alumnos. Me empuja de aprender y encontrar soluciones. Así, reuní un equipo de 6 profesores para ofrecer esa continuidad de clases a nuestros alumnos y lo hemos dejado abierto a cualquiera. Cada día a las 11:00 y a las 18:00 en Instagram en directo. Siento que es una gran ayuda para superar esa cuarentena con más facilidad y teniendo un momento de calma y bienestar. Ninguna de nosotros hemos impartido clases en vivo antes… que aprendizaje estamos haciendo. Y para decir la verdad, trabajamos más horas que normal. UUUUFFF… Pero cuando empiezas a leer los comentarios y los mensajes que te van mandando desde muchos países y tanta gente, una sensación de gratitud (e incluso lágrimas en mi caso) invade cada célula de mi cuerpo. Y eso me empuja a seguir adelante con el proyecto. ¡¡¡GRACIAS!!!
Poco a poco empiezo a sentir que esa cuarentena es como una cuarentena espiritual para la población mundial y para mí . Aunque soy una persona que siempre trabaja mucho (y aún); la meditación, la respiración consciente y la relajación es parte de mi rutina diaria desde hace años. Tomo tiempo de escucharme, sentirme y ajustar donde sea necesario. Pero también sé que no todos tenemos esa rutina, por eso la cuarentena nos empuja y invita a escucharnos con más atención y ojala nos da fuerza para crear esos cambios que necesitamos.
El mundo ya no va a ser lo mismo, tu no va lo mismo, todo está en una reorganización profunda. Que sea un cambio a más luz, amor, consciencia y bienestar para todos y aunque de momento no parece así, ten fé, abrazo tus miedos y sé fuerte. Yo creo en ti.