Hatha Yoga
“Hatha Yoga” es el nombre colectivo de muchos estilos de yoga que trata equilibrar cuerpo y mente. No pertenece a ningún gurú o maestro en concreto pero la mayoría de escuelas de yoga conocidos como hoy en día son escuelas de Hatha Yoga. Comparten la base de las posturas y el control de respiración seguidos con relajación y/o meditación. El enfoque de Hatha Yoga clásica es la práctica física con respiraciones adecuados, pero depende de la escuela y el tipo de yoga su manera de acercar al yoga puede ser diferente.
La palabra “Hatha” es una palabra compuesto: “ha” significa sol y “tha” significa luna. Se trata de unir nuestra parte femenina y masculina; hemisferio cerebral derecho y hemisferio cerebral izquierdo. Es todo y nada. La vida diaria dual y la unidad universal, Yin y Yang, Ha y Tha.
Es este centro ofrecemos el Hatha Yoga clásica de diferentes maestros y cursos realizados en los últimos 18 años. Sivananda Yoga, Iyengar Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yoga incluso las posturas del propio Kundalini Yoga son ofrecidos en el centro. Siempre trato de aprender más, ampliar mis conocimientos y ofrecer la mejor clase posible. Por eso que ninguna clase es lo mismo, pero si contiene la base fundamental del hatha yoga. Algunas clases son dinámicas, otras meditativos, otras terapéuticos, otras relajantes. Intento sentir la energía disponible y trabajar con ella para ofrecer lo que más necesitamos.